Psicología del color
En proceso
Como ya se sabe el color es un elemento fundamental a la hora de realizar una pintura y cada color utilizado comunica algo por si mismo, afectando y condicionando para bien o para mal la obra, reforzando o cambiando completamente el sentido de la misma con el simple hecho de elegir determinado color en tal composición u elemento de la misma.
El objetivo de esta serie es intentar comunicar aquella emoción o sensación que transmiten los colores naturalmente mediante un “simple retrato”, como si se tratara de un retrato al color. ¿Por qué el retrato? Porque la idea es que el elemento principal que comunique en la obra sea el COLOR y que se entienda el mensaje por si solo. Con esto me refiero, por ejemplo, a que el color Rojo puede comunicar IRA o PASIÓN, entre otros, pero sería muy fácil y obvio comunicar lo primero en una escena donde dos personas se están peleando y probablemente se entendería lo mismo incluso usando otro color. El retrato por su parte cuenta con la expresión de su rostro, y manos si las hay, dándole, en mi opinión, mas protagonismo al color.
Por su puesto esto se verá reforzado con los valores, la saturación, la materialidad y la técnica según lo que se quiera comunicar.